Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

GRIPE

Campeche

GRIPE AVIAR “PEGA” EN YUCATAN , NO SURTIRAN POLLO EN LOS MERCADOS

La propagación de este virus, dejará afectaciones a la producción de pollo por lo cual el producto será limitado en comercios del estado.

CAMPECHE. Comerciantes en los diversos mercados de la ciudad, dieron a conocer que este fin de semana podría ser el último en que el estado vecino Mérida surta pollo, debido a los brotes de gripe aviar.

Dichas acciones se tomaron luego de que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno federal confirmara la llegada de este virus al detectarse en una granja de la empresa Crío y la cual es principal proveedora a Campeche.

El sector explicó que, la empresa tomó esta decisión con efecto inmediato con el fin de proteger a la población, aunque no han brindado más información si habrá suspensión de huevos de gallina y otros productos derivados de estas aves de corral.

De igual forma, confirmaron que la presencia de esta enfermedad posiblemente causará un problema en el tema de abasto, sin embargo, esto no repercutirá en aumentos en los precios como lo han mencionado otros medios.

Hasta el momento el virus también fue detectado en granjas comerciales de entidades como Sonora, Jalisco, Nuevo León, así como en tres explotaciones de traspatio de Chiapas, Chihuahua y el Estado de México.

ENTÉRATE

Algunos comerciantes recalcaron que temen pérdidas, ya que la carne de pollo es la más consumida entre las familias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement