Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Martes

Campeche

REVELA COMO “ALITO” SE CONVIRTIO EN DICTADOR

LAYDA SANSORES EXHIBE AUDIOS DONDE ACUERDA EL PRIISTA CON CÓRDOVA

CAMPECHE.- En Martes del Jaguar, a través de un audio se exhibió como “Alito” Moreno se convirtió en dictador del PRI con apoyo de Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova, donde acuerdan las modificaciones estatutarias. Es decir, para que “Alito decida quién va ser candidato, así como sus plurinominales.

En la conversación es muy claro como “Alito” agradece todo su apoyo por todo lo que han avanzado en su consejo y documentos básicos. También le pide una reunión con los diputados del PRI de la Comisión de Presupuesto, además de brindarle su apoyo “con todo” en el presupuesto del INE para fin de tener estrategia e inteligencia en la ruta.

“Ya hablé con varios de los grupos parlamentarios para jalar juntos en equipo. Sabes que estoy muy atento en lo que yo tenga que apoyar”, dijo Alito en la conversación revelada en el Martes del Jaguar.

A lo que, la gobernadora de Campeche opinó: Se exhibe como ambos se pagan los favores, por un lado, el INE le reduce las multas, mientras el INE se sirve con la cuchara grande con sueldos de 270 mil pesos mensuales, aguinaldos de 700 mil pesos, comentó la gobernadora en su programa Martes del Jaguar.

“Es muy claro que los consejeros del INE, no son árbitros imparciales, esto preocupa, que tenga esas relaciones tan cariñosas, de magistrados donde Monreal o Alito no van a verlos a las oficinas, ellos van a la casa de Alejandro Moreno. Sirven al interés de los conservadores”, señaló.

REBAJAN MULTAS AL PRI

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, rebajó multas al PRI por su gran amistad con el dirigente nacional tricolor, Alejandro “Alito” Moreno, denunció la gobernadora de Campeche Layda Sansores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En su programa Martes del Jaguar, reveló una conversación entre “Alito” Moreno Cárdenas y Hugo Gutiérrez, secretario de finanzas del PRI, en donde éste último le pone al tanto de una posible multa que el INE les impondría por 84 millones de pesos y que al final, “la rebaja” fue de 1.4 millones de pesos.

En la charla, Hugo Gutiérrez le comenta que trabajan varias personas, entre ellos los diputados Rubén Moreira, Marco Antonio Gómez, para que les disminuyan la sanción, ya que, el anteproyecto contemplaba varios millones de pesos, cuentan con elementos para hacer que ésta disminuya.

Moreno le expresa su molestia, pero su colaborador le explica que los anteproyectos de sanción siempre manejan cantidades que al final se cambian, como les ocurrió en 2018 el anteproyecto iba por 600 millones al final en 2019 solo los sancionaron por 300 mil pesos.

OTROS DATOS EN EL MARTES DEL JAGUAR

Reportaron que se han bacheado 14 mil metros lineales, lo que equivale a mil 129 baches tapados en la ciudad de Campeche. “Aquí no se simula, el bacheo del Jaguar son los trabajadores que se la rifan para dar cuentas claras a la ciudadanía”, dijo la gobernadora. Asimismo, se solicitó que no tiren residuos jabonosos, para cuidado del drenaje.

Al terminar el Buen Fin, se comentó en el “Martes del Jaguar”, que los prestadores de servicios, sobre todos los comerciantes en tecnología fueron los que mejores ventas obtuvieron en Campeche.

También se informó que el próximo 5 de diciembre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dará el banderazo para que entren en operación de tres a cinco hospitales en Campeche.

En respuesta al senador Ricardo Monreal que pidió durante la semana pasada el desafuero de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, está contestó: “Mi delito ha sido denunciar y si me van a desaforar, van a tener también que desaforar a Ricardo Monreal Ávila y a Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, que son verdaderos delincuentes”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

 

Te puede interesar

Advertisement