Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

FIFA

100% Deportes

FIFA abre expediente contra la Selección Mexicana por “cánticos discriminatorios”

La FIFA abrió este miércoles 23 de noviembre un expediente disciplinario contra la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por cánticos “ofensivos” de algunos de sus aficionados

DEPORTES. La FIFA abrió este miércoles 23 de noviembre un expediente disciplinario contra la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por cánticos “ofensivos” de algunos de sus aficionados durante el debut de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022 ante Polonia, en el que el Tricolor empató a cero.

¿Por qué investiga la FIFA a la Selección Mexicana?

De acuerdo con AFP, la medida de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se fundamenta en el artículo 13 de su Código de Disciplina que castiga el hecho de “ofender la dignidad o la integridad de un país, persona o grupo con palabras despectivas, discriminatorias o injuriosos”.

Hasta el momento, el organismo rector no especificó cuáles fueron los cánticos de los aficionados mexicanos durante el partido del martes contra los que actuará, pero los aficionados mexicanos ya han sido advertidos por el conocido “grito discriminatorio” que han condenado desde la FMF y la propia FIFA.

¿Cuál podría ser la sanción contra México?

La Federación dirigida por Gianni Infantino castiga este tipo de infracciones con una “suspensión de 10 partidos” cuando se trata de un jugador o un oficial, y con una multa de “al menos 20 mil francos suizos” (411 mil 331 pesos mexicanos) y un partido parcialmente cerrado al público cuando se trata de una federación.

Los aficionados de la Selección Mexicana se han quejado de la medida por parte del organismo rector, ya que sus medidas en contra de la apertura a la comunidad LGBT+, como la prohibición para usar el brazalete de “One” Love” han provocado múltiples protestas por parte de jugadores y equipos.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement