Síguenos

¿Qué estás buscando?

3 mayo, 2024

Escuelas

Campeche

ALARMA ESCOLAR POR VIRUELA DEL MONO…

CAMPECHE.- El pánico se encendió en todo Campeche, al detectar en el municipio de Tenabo, contagios por el virus coxsackie, más conocido como viruela símica, en cuatros niños. Hasta el cierre de esta edición, el sector Salud no ha confirmado los hechos.

Estos contagios se descubrieron en un plantel escolar de dicha comunidad, por lo que de inmediato recibieron atención médica, y padres de familia informaron que por el momento se encuentran estables.

Sin embargo, no se descartan que pronto surjan más casos en los barrios y colonias de la entidad, por lo que, tanto autoridades educativas como la población iniciaron una campaña de prevención. En dicha escuela se realizan monitoreos entre el estudiantado, pues cabe mencionar que la viruela símica, es más peligrosa entre bebés y menores de cinco años.

De igual forma, profesores y padres de familias de otros planteles, como kínder o guarderías reforzaron la vigilancia con filtros sanitarios, ya que se sabe que el mayor nivel de contagio se da en la primera semana en que una persona es detectada con estos síntomas.

Los habitantes del municipio de Tenabo, aseguraron que no relajarán las medidas sanitarias, y de ser necesario, solicitarán se suspendan las clases por algunos días, ya que transmisión de la viruela del mono se da principalmente a través del contacto físico, por compartir objetos contaminados, por la salpicadura involuntaria de la saliva al toser o hablar, y por no lavarse las manos.

Durante las reuniones mediante la sana distancia que tuvieron los profesores con la población, les informaron que las infecciones por el virus de coxsackie provocan síntomas similares a los de la gripe además afecta manos, pies y boca, así como se extiende más fácilmente por las intensas temperaturas. Aunque mencionaron que pocos casos provocan infecciones más graves.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement