Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

AMLO

México

MEGAMARCHA A CUATRO AÑOS DE GOBIERNO DE LA 4T

Manifestación del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México y un mensaje a la nación.

MÉXICO.– Al asegurar que los mexicanos deben sentirse contentos por lo avanzado en la cuarta transformación, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado para acudir a la marcha del próximo 27 de noviembre tras el cual se dará el informe con motivo del cuarto año de gobierno.

Durante la mañanera el Primer Mandatario recordó la agenda de la próxima semana en la cuál se reunirá con diversos homólogos con motivo del encuentro “Alianza del Pacífico” para el domingo culminar con la manifestación del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México y un mensaje a la nación.

“Y el domingo todo, todas y todos a la marcha para festejar el avance de la cuarta transformación. Debemos sentirnos muy contentos porque es mucho lo que hemos llevado a cabo con la gente, en este movimiento el protagonista principal es el pueblo y lo que hemos logrado ha sido por la participación y apoyo del pueblo”.

Adelantó que será un informe amplio aunque breve. El Primer Mandatario reconoció hay pendientes por hacer pero afirmó ya están las bases sentadas de la cuarta transformación.

“Hay pendientes pero se ha avanzado ya parece que estamos a final del mandato y todavía nos falta como 20 o 21 meses se van a hacer todavía muchísimas cosas porque ya están sentadas las bases y ya nada más es consolidar lo realizado y seguir con la revolución de las conciencias, informando, orientando, concientizando, organizando a los ciudadanos para continuar con la transformación y que no haya retrocesos “.

En ese tenor desde Palacio Nacional, negó haber violado la ley electoral como acusaron algunos legisladores de oposición, por pedir una avalancha de votos a favor de continuar la transformación. “Yo no hablé de un partido en particular es que cualquier partido, cualquiera que participe en un proceso de transformación, sea partido o bloque de partidos, coaliciones”.

De inmediato acusó a la oposición y los conservadores de buscar mantener la presencia de un presidente “florero” para seguirse beneficiando estando a favor de la oligarquía.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para transformar se requiere no sólo votar por el Presidente, del partido que sea, si se le va a dar el apoyo pues que sea completo porque si no va a estar de florero, de adorno, de pelele, de títere, nada más por la parafernalia del poder, ciudadano presidente, señor presidente porque así lo quieren, así los tenían, así quisieran que fuesen los presidentes, empleados y el Presidente de México sólo debe tener como amo al pueblo”.

Insistió que la derecha quiere seguir mandando y recordó que la única forma como lograba que el Congreso avalara sus iniciativas
incluyendo el Paquete Económico Presupuestal, era comprando a los legisladores.

Y el domingo todo, todas y todos a la marcha para festejar el avance de la cuarta transformación”. Andrés Manuel López Obrador Presidente de México

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement