Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Viruela

portada

PACIENTES DE VIRUELA SÍMICA SE ESTÁN RECUPERANDO

Los contagios por el virus del mono siguen al alza en gran parte del país, en Estados Unidos y la Unión Europea.

SALUD.- Hasta el momento en el estado se han registrado 7 casos de viruela del mono, por lo que el Sector Salud dio a conocer que los pacientes afectados poco a poco se han ido recuperando; sin embargo, permanecen en aislamiento para evitar la propagación del virus.

Ante esto, la Dirección General de Epidemiología reiteró que, por fortuna no hay pacientes graves por esta enfermedad, y aunque la epidemia no es tan grave comparado a otros estados de la república, hay que seguir aplicando las medidas sanitarias pues nadie está exento al contagio.

Entre las víctimas que enfermaron del virus se encuentran más hombres que mujeres. Por fortuna, menores de edad no están en la lista, sin embargo, también corren un riesgo alto de contagio pues son considerados parte de los grupos vulnerables al igual que pacientes con alguna comorbilidad, con sistema inmune débil como VIH, y adultos mayores.

Por otra parte, hay que destacar que en la entidad no se han registrado defunciones, lo cual quiere decir que, la enfermedad se puede controlar siempre y cuando la población haga caso a las recomendaciones sanitarias.

Entre las medidas se encuentran seguir usando cubrebocas, respetar la sana distancia, el frecuente lavado de manos y evitar compartir objetos personales.

Fue en el mes de septiembre cuando se registraron los primeros casos de viruela del mono, octubre no se salvó de ello, mientras que noviembre se mantiene libre de casos sin reportar. Es por ello que los protocolos sanitarios se han redoblado pues autoridades se mantienen en alerta ya que estados vecinos como Yucatán y Quintana Roo han registrado una cifra alta de contagios.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los contagios por el virus del mono siguen al alza en gran parte del país, en Estados Unidos y la Unión Europea.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement