Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Viruela

nacional

`Clado I´ es la cepa más peligrosa de viruela del mono

La transmisión de esta virulenta cepa es mucho más alta de lo que se pensaba, lo cual sería la causante de nuevas oleadas de contagios.

En la actualidad, existen dos variantes de la viruela del mono, estas fueron nombradas por la Organización Mundial de la Salud como Clado Subtipo I, y Clado Suptipo II, siendo la primera considerada la más peligrosa pues está generando un aumento de casos.

Esta mutación hasta el momento ha infectado a más de 77 mil personas en 103 países, así como ha generado un total de 36 muertes, según datos de la OMS. Asimismo, esta cepa es diez veces más mortal avanza en África Central y posiblemente podría desencadenar nuevos brotes globales, científicos subrayan la necesidad de establecer una estrategia para abordar el virus y frenar su propagación.

La variante más leve de la viruela del mono es el Clado II, más conocida como la variante de África occidental, que se globalizó en mayo de este año.

ENTÉRATE

Tras varios estudios del virus, científicos creen que es albergado por roedores, y se está propagando de los animales a los humanos con mayor frecuencia.

Te puede interesar

Advertisement