Síguenos

¿Qué estás buscando?

31 enero, 2023

VIRUELA

portada

VIRUELA SIMICA SE EXTIENDE Y MENORES CORREN PELIGRO

El brote actual de Viruela del Mono sigue propagándose con gran rapidez, y menores no están exentos al contagio.

SALUD. Debido a que la viruela del mono sigue avanzando a nivel mundial, la Organización Mundial de la Salud reconoció que los menores de edad de 8 años o menos tienen alto riesgo de contraer este virus y enfermar de gravedad, o contraer alguna infección bacteriana que puede llegar a ser mortal.

Cabe destacar que, del mes de agosto del año presente hasta la fecha, en todo el mundo se registraron 211 niños y adolescentes menores de 18 años infectados por viruela del mono, estos enfermaron la gran mayor por contacto piel con piel o por compartir objetos contaminados.

Al igual que los pacientes con VIH, o con alguna comorbilidad, este grupo poblacional también se encuentra vulnerable, por lo que estos necesitan ser vacunados ya que es la medida principal que se requiere para protegerlos pues los brotes se están extendiendo.

De igual forma, la OMS destacó que, hasta el momento ninguna víctima de este rango de edad y con este virus ha muerto, debido a que se ha tomado las medidas pertinentes para tratar los casos, sin embargo, destacó la urgente necesidad de reforzar medida para cortar la propagación a más gente.

Familias son las más preocupadas por esta situación, pues los niños deben ser una prioridad para cada gobierno, ya que son más propensos a tener complicaciones y otras consecuencias graves como la muerte si llegaran a contraer la viruela símica.

ENTÉRATE

En gran parte de Europa y África se registró una mayor tasa de hospitalización en menores que se infectaron de viruela del mono.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement