MEXICO. Aunque los bajos contagios continúan en algunos estados, en México se reportaron 4 mil 110 casos nuevos y 61 muertes por Covid-19, por lo que la Organización Mundial de la Salud manifestó que Ómicron es la culpable de esta alza.
Asimismo, reconoció que, esta variante al ser considerada por la comunidad científica, y especialistas en salud como la más peligrosa de todas las mutaciones que ha tenido el Covid-19, sigue haciendo de las suyas en varias partes del mundo lo cual está impactando al país pues se prevén más olas de contagios.
Sin embargo, la OMS se encuentra en alerta pues esta variante tiene un mayor riesgo de reinfección, ya que fue la causante de millones de muertes y brotes durante el 2021, ante esto exhortaron a la población a que siga las recomendaciones de salud para cortar la cadena de transmisión.
Por otra parte, autoridades reiteraron a los gobiernos de todo el mundo a no eliminar por completo los protocolos sanitarios, pues, así como Ómicron sigue causando estragos, según investigaciones la humanidad se enfrentaría a un grave problema si se descubren nuevas mutaciones del virus.
En países de América del Norte, Europa y África, los casos de esta mutación están en aumento, mientras que, en Singapur, Bangladesh e India, ha desencadenado nuevas olas y decesos, por lo que México no está exento de esta situación.
ENTÉRATE
Investigadores están monitoreando esta variante, pues puede provocar un gran número de hospitalizaciones y muertes.
Te puede interesar.
#Campeche | Autoridades prevén más retenes para detectar portación de armas de manera ilegal en el estado. https://t.co/xBJ9K8v9Ul
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 3 de noviembre de 2022