Síguenos

¿Qué estás buscando?

4 noviembre, 2022

Descanso

nacional

La LFT contempla el 20 de noviembre como día de descanso.

El 20 de noviembre cae domingo y no trabajo: ¿se recorre al lunes el día feriado?

NACIONAL.–  Si te quedaste con ganas de descansar para disfrutar Halloween y Día de Muertos, festividades que en esta ocasión cayeron entre semana y no están dentro de los días de descanso obligatorio en la Ley Federal del Trabajo (LFT), por lo que tuviste que trabajar, no te preocupes porque noviembre aún tiene una sorpresa para ti.

En este onceavo mes del año, además de estas dos celebraciones, también tiene una conmemoración patriótica: el aniversario de la Revolución Mexicana. Pero si ya te adelantaste a revisar que el 20 de noviembre será domingo, no te preocupes porque la ley ya lo tiene anticipado: se recorre al lunes 21 de noviembre.

¿Se recorre al lunes el aniversario de la Revolución Mexicana?

Como lo estipula la LFT, en su Artículo 74, hay ocho días de descanso obligatorios para los trabajadores en México, uno de ello es la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana, que es el 20 de noviembre.

Sin embargo, en este 2022, el 20 de noviembre será domingo; no obstante, el detalle está en que se recorre al tercer lunes del mes, es decir, un día después, el lunes 21 de noviembre. Así que sí podrás disfrutar de un puente para relajarte de tus actividades laborales.

 

Te puede interesar

Advertisement