Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 febrero, 2024

México

A finales de noviembre estará lista la vacuna Patria: AMLO

El mandatario detalló que ya se llevaron a cabo todas las pruebas para certificar la seguridad del fármaco, la cual será inyectada.

CDMX.– En la Conferencia Mañanera desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que para finales de noviembre próximo, estará lista la vacuna anticovid Patria.

El mandatario detalló que ya se llevaron a cabo todas las pruebas para certificar la seguridad del fármaco, la cual será inyectada.

“La vacuna Patria va muy bien, ya vamos a tener la vacuna Patria este año, ya se hicieron todas las pruebas pasaron las pruebas”, señaló.

Ya México tiene su vacuna, eso puedo decir (…) Creo el mes próximo (estará lista), a finales de noviembre ya se construyeron laboratorios especiales, ya se probó su eficacia y ya vamos a tener nuestra vacuna”, puntualizó.

El Gobierno había iniciado de forma oficial los estudios clínicos de Patria desde abril de 2021, cuando prometió que el fármaco estaría listo para finales de ese año, pero afrontó obstáculos para encontrar voluntarios.

Dicho fármaco está lista dos años después tras una inversión público y privada de 973 millones de pesos con una tecnología de vector viral, según información proporcionada por la directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). María Elena Álvarez-Buylla.

Te puede interesar

Advertisement