Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

Neymar

100% Deportes

Neymar libra 2 años de cárcel, fiscalía retira cargos en juicio por fichaje al Barcelona

La Fiscalía española retiró el viernes todas sus acusaciones contra Neymar y el resto de señalados en el juicio por las supuestas irregularidades cometidas en el traspaso del astro brasileño al FC Barcelona en 2013.

DEPORTES. La Fiscalía española retiró el viernes todas sus acusaciones contra Neymar y el resto de señalados en el juicio por las supuestas irregularidades cometidas en el traspaso del astro brasileño al FC Barcelona en 2013. Las autoridades pedían inicialmente dos años de prisión y una multa de 10 millones de euros contra el brasileño por corrupción en los negocios.

El Ministerio Público “decidió retirar la acusación respecto a todos los acusados y por todos los hechos”, indicó este viernes el fiscal Luis García en sus conclusiones en la Audiencia de Barcelona.

El caso contra Neymar había sido presentado por la firma de inversión brasileña DIS, que poseía el 40% de los derechos del jugador cuando estaba en el Santos. La demanda fue aceptada por la Fiscalía por estafa y corrupción en 2015.

Pero la compañía no ha conseguido sustentar sus acusaciones durante las vistas, a ojos de la Fiscalía, que consideró que estas no estaban basadas en pruebas, “ni siquiera indiciarias”, sino en “presunciones”.

“Creo que DIS tiene perfecto derecho a entender que el traspaso de Neymar le tuvo que suponer un mayor beneficio, pero creo que ha errado en la jurisdicción”, expuso García, que indicó que se trataba más de un caso civil que penal.

El fiscal contradice así la visión de sus colegas de Madrid, donde arrancó la andadura de este caso complejo y lleno de turbulencias, que tras muchas disputas entre las partes acabó siendo enviado a Barcelona.

Pese a que el viraje del Ministerio Público no determina necesariamente el desenlace del juicio, que termina el lunes, sí que debilita la acusación, ahora solo en manos de DIS.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement