Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

MONREAL

Campeche

CALO FUERTE LA EXHIBIDA A MONREAL Y A ALITO

No hubo contestación del Senador por los acuerdos con Alejandro Moreno, que por cierto, “le vio la cara” y le incumplió todo.

CAMPECHE.- Vaya revuelo causó el rugido del Martes del Jaguar, en donde se exhibieron algunas conversaciones vía WhatsApp entre Alejandro Alito Moreno –líder nacional del PRI– y Ricardo Monreal Ávila –líder de la bancada morenista en el Senado–.

En dichas conversaciones, se infiere que Monreal habría incurrido en un presunto tráfico de influencias, al ver el “asunto” de Alito con una fiscal, y el líder del tricolor habría ayudado a que David Monreal ganara la gubernatura de Zacatecas, a lo que la gobernadora Layda Sansores le exigió al senador de su partido que expliqué por qué uso a Morena como “moneda de cambio”.

Layda apuntó que los militantes y simpatizantes tienen todo el derecho de sentirse “indignados” luego de las conversaciones que se emitieron en el Martes del Jaguar, debido a que parece que la 4T solo “es una moneda de cambio” para sus beneficios personales.

En su Twitter, escribió: “con estas conversaciones, ¿cómo no nos vamos a sentir indignados?… Él (Monreal) está obligado a explicarnos por qué trafica con la justicia, por qué la usa como moneda de cambio para beneficios personales”.

Monreal, por su parte, calificó a las presuntas conversaciones como “contenido basura”, además de amagar con que asistirá a las autoridades correspondientes para que se investigue a la mandataria por actuar presuntamente en contra de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Independientemente del contenido basura, falso, truqueado e intervenciones ileg a l e s e n c o n v e r s a c i o n e s privadas, no se puede aplaudir la ilegalidad, como señalé, voy a ejercer mi derecho en la instancia correspondiente”, apuntó el senador.

Y el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera, hizo un llamado a Layda y Ricardo para no seguir peleando públicamente, y hacer las paces por el bien de la Cuarta Transformación; además de instarlos a “no caer en la politiquería” debido a que eso abona más poder a la oposición.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“(Los conmino a) no caer en la politiquería y mucho menos en el insulto, agravio, humillación y ofrecer disculpas”, señaló el Presidente.

ALITO REITERA SU RESPALDO A RICARDO

Alito Moreno, vía Twitter, posteó que “es una pena tanto espectáculo mientras los delitos y los homicidios en Campeche crecen más del 1000%”. Minutos después subió otro mensaje: “Otra vez la Gobernadora manipulando y alterando conversaciones, me imagino que usa el programa http://fakewhats.com.”.

“Mi amistad, mi solidaridad y mi absoluto respaldo al senador @RicardoMonrealA, un político de experiencia, que siempre ha privilegiado el diálogo y la construcción de acuerdos en favor de México. A su partido le faltan muchos como él.”

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement