Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Viruela

portada

VIRUELA DEL MONO ESTA MUTANDO, BROTES PODRIAN DISPARARSE

Aunque la viruela símica está avanzando lento, hay que seguir cuidándose para evitar más casos

De acuerdo con investigaciones de científicos, desde que comenzaron a surgir los primeros brotes de viruela del mono en el país el 28 de mayo, han aparecido algunas mutaciones que podrían significar que los contagios sigan su curso.

Por ello, autoridades sanitarias reiteraron que, el problema es que cada virus tiende a evolucionar, tal es el caso del coronavirus el cual al generar varias cepas dio lugar a una nueva ola de contagios, por lo que esta enfermedad no sería la excepción.

Investigaciones hasta el momento revelaron que, al menos dos modificaciones en el genoma original del virus del mono, está avanzando lentamente y podría ser el causante de un aumento en la tasa de infectados en los próximos meses.

Aunque los científicos no están alarmados, si están tratando este tema con mucha cautela, pues se encuentran analizando y comprendiendo la aparición de estas alteraciones, pues el hecho de su evolución más lenta supone un riesgo como el Covid-19 que cambió con el tiempo y creó a Omicrón.

Esta situación son un claro recordatorio a la población que, el virus se está propagando a un ritmo acelerado, por lo que las modificaciones de la enfermedad deben ser tomadas en serio y por ello hay que seguir aplicando medidas preventivas que ayuden a frenar su avance en el país.

ENTÉRATE

En varios países, ya están enfrentando esta epidemia con la aplicación de las vacunas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement