Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Viruela

portada

Éstos son los 4 escenarios posibles frente a la viruela del mono

La emergencia sanitaria por la viruela del mono está en retroceso, según expertos y autoridades sanitarias

SALUD. La emergencia sanitaria por la viruela del mono está en retroceso, según expertos y autoridades sanitarias, quienes también llaman a no bajar la guardia y mantener las acciones a seguir establecidas hasta el momento. Los especialistas también ofrecen los cuatro escenarios posibles frente a esta enfermedad en los próximos meses.

Los 4 posibles escenarios frente a la viruela del mono

  • Dos escenarios desfavorables

De acuerdo con los testimonios recabados por AFP, existen dos panoramas desfavorables en cuanto a la viruela del mono. El primero consiste en un rebote de la epidemia, relacionado con el retorno de comportamientos de riesgo, mientras el segundo contempla una circulación reducida del virus con brotes esporádicos

  • Dos escenarios favorables

Los expertos en materia sanitaria indican que, por el contrario, también existen dos escenarios positivos para transitar en la emergencia sanitaria por la viruela del mono. “Los favorables son un retroceso persistente de la epidemia o bien la eliminación de la enfermedad en Europa”, señala la agencia.

¿Qué sigue en esta emergencia sanitaria internacional?

Según los expertos, el objetivo debe seguir siendo evitar que la viruela del mono se vuelva más peligrosa o incluso se instale en países donde no lo es.  Actualmente es “endémica” en una decena de países africanos, aunque destaca que este virus sigue siendo de lenta transmisión.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement