Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

viruela

nacional

TEMOR Y EXCLUSIÓN POR VIRUELA SIMICA ENTRE HOMBRES HOMOSEXUALES

La desinformación ante el virus, ha provocado que muchos teman de los hombres homosexuales pues piensan que todos están contagiados.

Mientras los contagios del virus del mono siguen avanzando en los 32 estados de la república, ha surgido una nueva preocupación pues pacientes infectados de este virus por miedo a ser rechazados, no acuden al hospital lo cual podría generar una ola de contagios.

Ante esto, el Sector Salud manifestó que, la ciudadanía tiene una idea errónea de que el virus sólo infecta a la comunidad LGBT, lo cual ha provocado que los excluyan en muchos lugares, al mismo tiempo de que estos prefieren callar pues al presentar síntomas no consultan con el médico.

Por otra parte, autoridades reiteraron que, el virus no conoce de edades, ni géneros, por lo que podría afectar a cualquiera, aunado a que recordaron a la ciudadanía que la única manera en que se propaga el virus que es por medio de contacto directo con secreciones corporales, saliva o contacto piel a piel con lesiones como ronchas y ampollas.

De igual forma, lamentaron que esta infección la cual sigue avanzando, se haya convertido en un problema tal y como lo trajo en su momento la epidemia del VIH, pues al igual que este virus mucha gente cree que por estar cerca de estas personas automáticamente estarán contagiadas.

Finalmente se dijo que, aunque la mayoría de los casos se han detectado en el grupo de hombres que tienen relaciones sexuales con los de su mismo género, esto no hace inmune al resto de la población, por lo que autoridades exhortaron a seguir aplicando las medidas sanitarias para evitar más brotes.

ENTÉRATE

Aunque el riesgo de contagio en niños es bajo, en países como África se han registrado varios brotes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement