Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Vacuna

nacional

GRUPOS VULNERABLES VAN EN BUSCA DE DOSIS CONTRA VIRUELA SIMICA

Habitantes buscan ser vacunados, pues la dosis les brindaría un porcentaje de protección contra este virus.

NACIONAL. El inminente avance de la viruela símica ha orillado a grupos vulnerables salir a otras partes del mundo con el objetivo de recibir la vacuna contra esta enfermedad ya que temen infectar de gravedad.

Y es que este virus, está afectando más a hombres homosexuales y bisexuales, por lo que han emprendido su travesía a lugares como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido ya que son algunos de los países que ya vacunan contra esta situación.

Por otra parte, recibir la dosis contra esta enfermedad ayudará a disminuir no sólo los síntomas, sino terminar hospitalizado; cabe destacar que, los recién nacidos, menores de 11 años, así como las personas con inmunodepresión, adultos mayores o con VIH corren el riesgo de padecer síntomas más graves y, en casos raros, de morir a causa de la viruela símica.

Sin embargo, hasta el momento autoridades sanitarias en México aún están contemplando aplicar la estrategia de las vacunas debido a que el país ocupa el noveno lugar a nivel global en casos totales de viruela símica o del mono.

La enfermedad se propaga de forma abrumadora y nadie se salva de la infección, los grupos vulnerables corren más riesgo de presentar casos graves, es por ello que buscan ser vacunados pues consideran que esto es una “herramienta importante” para detener la transmisión.

ENTÉRATE

El Covid-19 no se compara con la viruela del mono, pues la mortalidad por este virus está entre el 1 y el 10%.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement