Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Cofepris

nacional

INCIERTA LA MUTACIÓN DE VIRUELA SÍMICA, MEDIDAS DEBERÁN REFORZARSE

Autoridades sanitarias advirtieron que, el brote en declive puede ser el brote más peligroso porque puede seguir registrándose
más mutaciones en un futuro.

NACIONAL.- La Organización Mundial de la Salud informó que, en el mundo hay más de 70 mil casos de viruela símica y 26 muertes, por lo que hay varias mutaciones encontradas del virus que podrían suponer un riesgo para la población y ante esto las medidas deben reforzarse.

Cabe destacar que, análisis científicos señalan que por el momento las variaciones encontradas en esta enfermedad no generan preocupación, pero no por ello hay que bajar la guardia y ante esto los estudios continúan para determinar si estas mutaciones pueden afectar una mayor propagación del padecimiento o incluso debilitarlo.

Sin embargo, especialistas en salud una vez más recomendaron a la población no bajar la guardia, pues pese a que no hay decesos de este virus y los casos no se comparan al coronavirus, todo podría dar un giro inesperado si se llegara a detectar otra mutación ya que todas son diferentes.

Las mutaciones encontradas de igual forma, no son ‘poca cosa’, ya que, de acuerdo con los resultados tras varios estudios por personal de Salud, la viruela del mono tiene modificaciones que se han registrado en al menos 7 por ciento de los casos.

Aunque se considera que el grupo de mayor riesgo es el de hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres, hay que destacar que cualquier persona puede contraer la viruela del mono, y por ello hay que seguir aplicando las medidas sanitarias.

ENTÉRATE

Las vacunas aún no son una medida contemplada en México, lo cual ayudaría a proteger a los grupos vulnerables.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement