Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

VIRUELA

nacional

VIRUELA SIMICA ARRASA EN LOS 32 ESTADOS DEL PAIS

Mientras que en otros países el virus parece desacelerar su crecimiento, en México se siguen registrando brotes.

NACIONAL. Oficialmente autoridades sanitarias confirmaron que, ya son 32 estados de la República Mexicana que registraron casos de viruela símica, por lo que llamaron a la población a extremar medidas sanitarias.

Pese a que durante varias semanas Durango fue uno de los estados que estaba libre del virus, personal de Salud confirmó su primer caso, aunado a que señalaron que era de esperarse debido al comportamiento que está teniendo este virus en el país.

Ante ello, la Secretaría de Salud en la entidad, informó que el paciente tras presentar los primeros síntomas acudió a tiempo al médico, por lo que fue rápida su atención y seguimiento con el fin de evitar que la cadena de contagios siga creciendo

Esto es un claro significado de que, el virus sigue propagándose a un ritmo acelerado, por lo que ningún estado del país pudo salvarse, por ello es importante que las medidas se mantengan ya que sólo esto ayudará a reducir los brotes en cada estado.

Finalmente autoridades consideraron que, la viruela del mono pese a su rápida propagación lo único positivo ha sido que no hay decesos, así como contemplarán el inmunizar a la población pues hay mayor riesgo de que el virus se complique en algún paciente vulnerable.

ENTÉRATE

Aunque México es la región con contagios al alza, las autoridades todavía no se deciden a inmunizar a la población.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement