Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

Viruela

nacional

MEXICO REGISTRA MAS DE 2 MIL CASOS DE VIRUELA SIMICA

En las últimas semanas, los brotes de viruela símica siguen creciendo en el país lo cual ya ha afectado a 31 estados.

NACIONAL. Al parecer los casos de viruela símica siguen creciendo como espuma, pues al día de hoy hay 2 mil 147 casos, con un aumento de 179 en los últimos días, por lo que autoridades llaman a reforzar las medidas para frenar la propagación de este virus.

Esto ante la preocupación de que ya son 31 estados de la república ya fueron afectados por este virus, aunado a que Ciudad de México, Jalisco y Estado de México son los estados que siguen registrando brotes a diario.

Sin embargo, autoridades reconocieron que, pese al repunte de brotes, no se ha registrado ninguna defunción, lo cual es algo positivo pues es significado de que esta enfermedad se puede contener y por ello la ciudadanía no debe relajar las medidas sanitarias

Aunado a ello, Durango se mantiene como el único estado del país sin casos confirmados de viruela del mono, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, aunque no se descarta que más adelante pueda seguir registrando casos de este virus.

Fue el pasado 27 de mayo, cuando en México se registró el primer caso de viruela símica, por lo que desde eso los brotes continúan registrándose, ante ello autoridades sanitarias siguen exhortando a la población a no bajar la guardia para evitar más casos.

ENTÉRATE

La mayoría de las víctimas de esta enfermedad, son hombres de entre 30 y 39 años.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement