Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Putin

Internacional

Fugas en gasoducto Nord Stream fueron por “terrorismo internacional”, asegura Putin

INTERNACIONAL.- Como un “acto de terrorismo internacional” calificó este miércoles el presidente Vladimir Putin las fugas que afectaron a los gasoductos Nord Stream que conectan Rusia y Alemania, a la vez que aseguró que éstas benefician a Estados Unidos, Polonia y Ucrania.

¿Qué dijo Vladimir Putin?

Este miércoles el presidente Vladimir Putin aprovechó su participación en la Semana de la Energía rusa para hablar sobre el tema de las fugas en el gasoducto asegurando que “Los beneficiados están claros (…) Puesto que (este incidente) refuerza la importancia geopolítica de los sistemas de gas restantes, el que pasa por el territorio de Polonia (…) y de Ucrania, y que Rusia construyó asumiendo el costo. Pero también a Estados Unidos, que ahora puede entregar su energía a precios elevados”.

Asimismo, el mandatario aseguró a la Unión Europea (UE) que la “pelota está en el tejado de la UE”, resaltando que su país está listo para reanudar el suministro de gas natural a través del ducto Nord Stream 2, que no se vio afectado por las explosiones.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement