Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Putin

Internacional

Putin advierte que usará “todos los medios” para proteger a Bielorrusia de un ataque

INTERNACIONAL. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió este viernes 21 de julio que Moscú usará “todos los medios” a su disposición para proteger a Bielorrusia, su aliado, de posibles ataques.

“Una agresión contra Bielorrusia equivaldrá a una agresión contra la Federación de Rusia. Responderemos con todos los medios a nuestra disposición”, dijo Putin durante una reunión de su Consejo de Seguridad, retransmitida por televisión.

Polonia, uno de los aliados más cercanos a Ucrania con frontera con ese país, ha aportado armas a Kiev y también ha acogido a refugiados ucranianos.

Sin embargo, no ha manifestado ningún interés en enviar tropas a Ucrania, pero Putin acusó a su gobierno de intentar “intervenir directamente en el conflicto” para ocupar territorio ucraniano.

Polonia reforzó sus defensas en la frontera con Bielorrusia, adonde fueron trasladados los combatientes del grupo paramilitar ruso Wagner tras un motín frustrado en Rusia.

Además, Moscú también ha utilizado el territorio de Bielourrusia -que, además de Polonia, tiene frontera con Ucrania y Lituania- para lanzar su ofensiva en Ucrania.

El mandatario ruso también afirmó que las armas occidentales “no ayudan” a Ucrania en su contraofensiva, que, según él, no ha dado “ningún resultado”. El mes pasado, Kiev lanzó una contraofensiva con el apoyo de armas proporcionadas por las potencias occidentales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Ni los colosales recursos inyectados al régimen de Kiev ni el suministro de armas occidentales, tanques, artillería, vehículos blindados y misiles están ayudando”, afirmó Vladimir Putin.

Las fuerzas de Moscú ocupan partes del sur y del este de Ucrania y, en gran medida, el frente parece estancado. Esta semana, un alto asesor de la presidencia ucraniana reconoció que la contraofensiva será “larga y difícil”.

 

Te puede interesar

Advertisement