Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Viruela

nacional

Vacuna contra Viruela Símica aún no se contemplan en México

Acudir al médico a tiempo, ayudará a frenar la propagación de la viruela del mono a más grupos poblacionales.

NACIONAL. México se ubica en el lugar número nueve entre los países con más casos confirmados de viruela símica, por lo que autoridades de salud señalaron que es importante orientar a la población sobre las formas de contagio de este virus para evitar más casos.

Por lo que la ciudadanía debe estar atenta de los síntomas que presenta este virus como fiebre, dolor muscular, cefalea y sobre las pústulas que se presenten en los primeros 15 días de contagio, acudir al doctor se podrá dar seguimiento integral de la infección.

Ante ello, se dijo que, seguir usando cubrebocas, mantener el lavado de manos, y evitar compartir objetos personales como ropa, toallas, entre otros, será importante para que se frene la propagación de este virus a más ciudadanos.

Sin embargo, la estrategia de una vacuna contra este virus, aún no está siendo contemplado en México, aunque activistas y expertos de salud consideran que esto ayudaría a reducir los casos, cabe destacar que, en Estados Unidos, esta estrategia ya comenzó a aplicarse a grupos vulnerables.

Finalmente se dijo que, por la rápida propagación de viruela símica en todo el país y que ya afectó a 31 estados, habitantes están a la espera de que autoridades mejoren las acciones de control y atención de esta enfermedad y ponga a disposición la inoculación.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement