Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Viruela

nacional

HABILITARÁN MÓDULOS EN ESTADOS PARA DETECTAR CASOS DE VIRUELA SIMICA

Esta tecnología fue transferida a los laboratorios estatales para extender la atención a pacientes y que puedan ser tratados a tiempo.

NACIONAL.- Con el fin de extender la atención a la ciudadanía, la Secretaría de Salud dio a conocer que, se instalarán laboratorios estatales donde se analizarán casos sospechosos de viruela símica, los módulos llegarán a las entidades de Estado de México, Jalisco y Quintana Roo.

Esta estrategia en materia de salud se realizará a fin de detectar a tiempo los casos de esta enfermedad, esto debido a que muchas personas no acuden a tiempo al médico y pasan por alto los síntomas los cuales terminan propagando el virus.

La regionalización operativa del diagnóstico de este virus será la siguiente en el Estado de México se encargará de ejecutar el diagnóstico para Guanajuato, Hidalgo, Michoacán y Querétaro; en Jalisco realizará el diagnóstico para Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Colima, Durango, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Zacatecas; en tanto, en Quintana Roo lo hará para Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Estos laboratorios estatales serán dotados pues especialistas supervisaron las áreas y capacitaron al personal en materia de diagnóstico y manejo de riesgos, con el fin de agilizar el análisis de casos sospechosos de esta enfermedad.

Cabe destacar que, el análisis de viruela símica sólo se realizaba únicamente en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, donde se llevaba a cabo transporte de muestras, prácticas y diagnósticos de casos sospechosos para la implementación del protocolo y aislamiento de pacientes.

ENTÉRATE

Especialistas que estarán a cargo de estos laboratorios, fueron altamente capacitados en procedimientos de bioseguridad y biocustodia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement