Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Fonatur

México

VA EL TREN MAYA… SIN AMPAROS

Se realiza la magna obra con respeto a la riqueza arqueológica.

MÉXICO.- Ayer, en su conferencia mañanera, al dar a conocer los puntos en los que ha supervisado el avance en los trabajos de construcción del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que ya no hay amparos en contra de la obra y que ganaron cada uno de ellos “Ya no hay amparos, se ganaron todos los amparos, no
tuvieron razón los pseudoambientalistas”, aseguró el mandatario, y remarcó que en el tramo 5 del Tren Maya, había muchos intereses de organizaciones y agrupaciones.

Y como se anotó en este espacio, el último amparo que se mantenía vigente, era el que interpuso una atleta local a través de un despacho de Claudio X. González.

Pero ahora, sin obstáculos legales, la obra continúa en dicho tramo, el cual ha sido noticia por los hallazgos prehispánicos que ha reportado el gobierno federal y sus instituciones.

En este sentido, Diego Prieto Hernández, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), reportó que hasta el momento se han recuperado más de 26 mil elementos arqueológicos de la ruta del Tren Maya, de los cuales mil 411 bienes muebles fueron rescatados relativamente completos.

No tuvieron razón los pseudoambientalistas”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement