Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Viruela

nacional

APARECEN NUEVOS SINTOMAS NEUROLOGICOS DE VIRUELA SIMICA

Ante los nuevos síntomas que han surgido en dos pacientes, consultar con un experto de salud a tiempo evitará casos graves.

NACIONAL.- El virus del mono continúa avanzando en Ciudad de México, pues los contagios se están concentrando más en esta zona que en los demás estados de la república, sin embargo, autoridades sanitarias señalaron que han aparecido nuevos contagios neurológicos.

Cabe destacar que, hasta ahora este virus se había conocido por generar síntomas como fiebre, fatiga, dolores musculares y erupciones cutáneas, pero a ello se sumo dos pacientes que presentaron inflamación del cerebro y la médula espinal.

Ante los nuevos síntomas, neurólogos e investigadores también dieron a conocer que tanto la inflamación de cerebro como el dolor en la médula espinal, aparecieron cinco días después de la presentación de los síntomas clásicos, y en el otro caso nueve días después. Con ello, autoridades sanitarias advirtieron que el comportamiento de esta enfermedad está evolucionando, aunado a que la mayoría de los síntomas aparecen al mismo tiempo y dentro de las tres semanas tras la exposición al virus.

Finalmente, exhortaron a la población a seguir extremando precauciones pues aunque los casos han sido leves, este virus está mutando al igual que el Covid-19, por ello piden evitar todo tipo de contacto con personas infectadas o con sospecha, y seguir aplicando las actuales medidas sanitarias.

ENTÉRATE

La viruela del mono se transmite de persona a persona si entra en contacto con sarpullido, costas o hasta líquidos corporales.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Home

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement