Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Virus

Campeche

VIRUS RESPIRATORIOS LLEGARAN EN OCTUBRE; HAY QUE CUIDARSE

CAMPECHE.- ¡Debido a la cercanía del inicio del invierno al iniciar octubre, significará que la población quedará más
expuesto a los virus respiratorios, tales como rinitis alérgica, sinusitis, influenza o gripe, por lo que al estar el Covid-19 presente, las medidas sanitarias deben seguir aplicándose.

Las autoridades sanitarias señalaron que se podría dar la posibilidad de que la gente confunda los síntomas, ya que
ante todos estos padecimientos suelen ser casi iguales, así como habrá más probabilidad de que si la gente baja la guardia, se facilitará el contagio de alguna partícula viral.

Usar el cubrebocas durante estos últimos meses donde baja más la temperatura, será crucial para evitar más casos de Covid-19, así como de otros virus respiratorios. Sin embargo, personal de Salud llama a madres a cuidar a los más pequeños en casa, pues son quienes más enferman durante estas épocas.

Cabe destacar que, desde que comenzó la pandemia, a partir del mes de octubre es cuando se registra un alza de contagios, y es cuando consultorios privados y públicos suelen abarrotarse, pues muchos confunden el Covid-19 con una simple gripe, aunado a que la influenza es otra de sus preocupaciones.

Finalmente, señalaron que, para que el comportamiento no sea tan brusco en grupos vulnerables, se pide a la población en general a seguir extremando precauciones, pues, aunque los casos han ido a la baja, el riesgo de contagio sigue siendo latente en la ciudad.

La buena noticia, es que la influenza ha bajado drásticamente, sobre todo por los cuidados de la gente ante la presencia del Covid; esas medidas ayudan y lo seguirán haciendo.

Te puede interesar:

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement