Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

viruela

nacional

MÉXICO SIN REGISTRAR CASOS GRAVES DE VIRUELA SÍMICA

Alrededor de 30 estados de México, han registrado casos de viruela del mono.

CAMPECHE.- Aunque la viruela del mono avanzó muy rápido en México, afectando a 30 estados, los casos hasta el momento no han resultado ser graves, y contrario de ello, autoridades sanitarias informaron que se han recuperado al llevar un tratamiento adecuado.

Ante ello, personal médico dio a conocer que entre los pacientes que han logrado disminuir el síntoma de pústulas en la piel y fiebre ha sido tres casos registrados en Ciudad Juárez y uno más de los cuatro que han sido encontrados en Chihuahua capital.

Asimismo, expertos en salud manifestaron que, aunque el virus cause síntomas como fiebre mayor a los 30 grados centígrados, dolor de cabeza, inflamación de ganglios y pústulas, es posible recuperarse de esta enfermedad si se detecta a tiempo y si se acude al médico.

Por otra parte, autoridades reiteraron que, la transmisión de este virus se ha propagado a un ritmo acelerado pues el contacto directo con la persona enferma ha sido detonante de estos brotes, por lo que llaman a la población a aplicar las medidas preventivas para reducir el contagio entre las personas, que incluye evitar el contacto estrecho con enfermos, de sus lesiones y fluidos corporales.

Finalmente, también la Organización Mundial de la Salud reiteró a evitar tocar los objetos personales como las sábanas, la ropa o artículos de aquellos que sospechen ser portadores de la afección, lo cual ayudará a reducir el riesgo de contagio.

ENTÉRATE

El período de incubación del virus se presenta entre los cinco y los 21 días, por lo que es importante identificar la presencia de algún síntoma.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement