CAMPECHE.- Aunque la viruela del mono avanzó muy rápido en México, afectando a 30 estados, los casos hasta el momento no han resultado ser graves, y contrario de ello, autoridades sanitarias informaron que se han recuperado al llevar un tratamiento adecuado.
Ante ello, personal médico dio a conocer que entre los pacientes que han logrado disminuir el síntoma de pústulas en la piel y fiebre ha sido tres casos registrados en Ciudad Juárez y uno más de los cuatro que han sido encontrados en Chihuahua capital.
Asimismo, expertos en salud manifestaron que, aunque el virus cause síntomas como fiebre mayor a los 30 grados centígrados, dolor de cabeza, inflamación de ganglios y pústulas, es posible recuperarse de esta enfermedad si se detecta a tiempo y si se acude al médico.
Por otra parte, autoridades reiteraron que, la transmisión de este virus se ha propagado a un ritmo acelerado pues el contacto directo con la persona enferma ha sido detonante de estos brotes, por lo que llaman a la población a aplicar las medidas preventivas para reducir el contagio entre las personas, que incluye evitar el contacto estrecho con enfermos, de sus lesiones y fluidos corporales.
Finalmente, también la Organización Mundial de la Salud reiteró a evitar tocar los objetos personales como las sábanas, la ropa o artículos de aquellos que sospechen ser portadores de la afección, lo cual ayudará a reducir el riesgo de contagio.
ENTÉRATE
El período de incubación del virus se presenta entre los cinco y los 21 días, por lo que es importante identificar la presencia de algún síntoma.
Te puede interesar:
#Campeche | Ni calor ni lluvias detienen movilidad en el Centro Histórico.https://t.co/JgWB8ranSc
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 26 de septiembre de 2022