Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Cofepris

nacional

HOMBRES SON PRINCIPALES VÍCTIMAS DE VIRUELA SÍMICA

Los casos de viruela símica se están concentrando en este grupo poblacional debido a su alta actividad sexual.

NACIONAL.- Durante las últimas semanas los casos de viruela del mono se han duplicado a un ritmo acelerado en México, lo cual ya tiene afectado a 30 estados de la república, sin embargo, cerca del 98 por ciento de estos brotes están afectando más a hombres que mujeres.

Son pocas mujeres las que han enfermado de este virus, así como los decesos se mantienen en 2 casos, pero hay preocupación entre el Sector de Salud pues los contagios detectados entre hombres son de un rango de edad entre 30 a 39 años, le siguen los de 20 a 29, y con menos frecuencia de 40 a 49 años.

Por otra parte, personal de salud en el país dijo que, aunque el virus puede afectar a cual quier persona, los hombres están siendo principales víctimas de esta situación debido a que el mantener relaciones sexuales con el mismo género es lo que ha propiciado la transmisión de la enfermedad.

Sin embargo, Jalisco y el Estado de México siguen con 192 y 115 contagios, respectivamente, mientras que el resto de las entidades apenas rebasan los 60 casos confirmados, esto de igual forma ha ocasionado que en varios estados se refuerce las medidas sanitarias.

Finalmente, autoridades sanitarias recomendaron a esta población a acudir a tiempo al médico al presentar o tener sospecha de estos síntomas, con el fin de que la identificación sea rápida y se pueda realizar un rápido tratamiento.

ENTÉRATE

La enfermedad no es exclusiva de esta población, pues se handado casos entre niños y hasta mujeres embarazadas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

 

Te puede interesar

Advertisement