Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Lluvias

Campeche

Familias temen afectaciones por las lluvias

Autoridades mantienen vigilancia constante para evitar daños a la población.

CAMPECHE.- Pese a que las intensas temperaturas continúan en la ciudad, se mantiene un 90 por ciento de probabilidad de la formación del primer ciclón para la zona del Caribe, lo cual provocará fuertes lluvias por lo que se ha incrementado el monitoreo de los ríos de Candelaria y Palizada.

Cabe destacar que, tras las fuertes lluvias en el estado, en Palizada, el río ha crecido varios centímetros, al igual que Candelaria, esta situación representa preocupación para los habitantes pues esto generará inundaciones lo cual les dejará varias afectaciones.

Ante ello, Seproci mantiene extrema vigilancia, pues debido a que se avecinan torrenciales lluvias por el desarrollo ciclónico que tocará la Península, hay riesgo de que los ríos se desborde, y aunque no hay peligro esto no deja de mantener en alerta a cientos de familias en ambas regiones.

Una de las medidas que han adoptado habitantes gracias al apoyo de autoridades estatales, es que se han estado rellenando costales de arena para tapar los bordes de los ríos, y con ello minimizar el riesgo de que el agua fluya sobre las arterias y quede incomunicada la gente, así como evitar que ésta llegue al interior de las viviendas.

ENTÉRATE

Las inundaciones siguen siendo tema de preocupación entre habitantes de estos municipios.

Te puede interesar:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement