Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Recursos

Campeche

Recursos recortados a partidos políticos, serán para el pueblo

Al menos el 50 por ciento del financiamiento que reciben los partidos, serán destinados a la ciudadanía y a programas sociales.

CAMPECHE.- Durante esta nueva administración a cargo de Morena, los cambios están viéndose y serán positivos para la ciudadanía, pues se espera una importante restricción de presupuestos a varios partidos políticos lo cual beneficiará en gran manera a la población.

Se espera que, con esta importante reducción de recursos, ahora podrá ser invertido de acuerdo a lo que requiera la población, pues hay demasiados sectores que necesitan de apoyo, así como habitantes están a la espera de ser atendidos en situaciones como los servicios públicos, salud y seguridad.

Sin embargo, autoridades del estado señalaron que, esto se podrá hacer debido a que en el estado se está contemplando reformar la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, pues es esencial que se ahorren recursos ya que durante las pasadas administraciones los excesos fueron inconmensurables.

Cabe destacar que, esta iniciativa se dio a conocer en presentación de los 35 diputados que conformar el Poder Legislativo, ante ello, las fuerzas políticas expusieron a los campechanos las iniciativas y exhortos realizados en el primer año de labores.

Aunado a ello, también se dijo que, antes los recursos destinados anualmente eran hasta por más de 48 millones de pesos, los cuales eran utilizados para organizar elecciones y para los partidos políticos, los cuales terminaban cubriendo gastos personales de los funcionarios.

ENTÉRATE

El PRI es uno de los partidos que está en contra de la reducción de presupuesto, pues están consientes que ya no podrán malgastar más recursos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement