Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

IEEC

Campeche

LE DAN “PALO” AL IEEC, PORQUE NO HAY PARA DARLES MÁS RECURSOS

El Instituto Estatal Electoral local aún requiere de 30 MDP para organizar asambleas y confirmar nuevos partidos políticos en el estado, recursos que no fueron otorgados.

CAMPECHE.- Pese a que el Tribunal Electoral del Estado de Campeche, desechó la controversia hacia la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado de Campeche promovida por el Instituto Electoral del Estado de Campeche, para pedir ampliación del presupuesto, la presidenta anunció que apelarán la sentencia pues van en busca de más presupuesto.

La consejera de este órgano electoral, Lirio Suárez Améndola, señaló que hacen falta 30 MDP para los nuevos partidos que entrarán en funciones durante el 2023, sin embargo, el pleno del Tribunal Electoral confirmó el oficio emitido por la Safin, mediante el cual se informó al Instituto Electoral local la improcedencia de ampliación presupuestal solicitada.

Sin embargo, dicha situación no se trató de una decisión unilateral, sino porque no existen recursos suficientes para atender la petición del IEEC, aunado a que los recursos existentes con los que cuenta el estado, se usarán para dar prioridad a las acciones de educación y salud, explicó en entrevista el secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Jezrael Isaac Larracilla Pérez.

ENTÉRATE

La reducción de salarios de los empleados de primer nivel del IEEC, es una de las estrategias que no ha abarcado el organismo.

 

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement