Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

VIRUELA

nacional

SIGUE SUBIENDO LOS BROTES DE VIRUELA SÍMICA EN EL PAIS

Aunque el virus del mono no se compara con el Covid-19, la ciudadanía debe tener muy presente seguir extremando cuidados.

NACIONAL.-La viruela símica sigue causando nuevos contagios todos los días en el país, esto ante el relajamiento de medidas de algunos ciudadanos pues se están confiando de que el virus no es tan grave como el Covid-19.

Al día de hoy, son 4 estados de la República Mexicana que han registrado nuevos brotes, entre los que están Jalisco, Guanajuato, Coahuila y Yucatán, por lo que autoridades sanitarias expusieron preocupación ante esta situación, sin embargo, con los protocolos adecuados se frenarán los brotes.

Ante ello, el Sector Salud reiteró a la población seguir usando cubrebocas, evitar manipular ropa, sábanas, mantas u otros materiales que hayan estado en contacto con infectados, así como quien presente síntomas deberá aislarse de las personas sanas.

Cabe destacar que, Chihuahua, Campeche, Colima y Michoacán son una de las entidades con menor incidencia de viruela del mono, pero ante ello sus habitantes no deben bajar la guardia, pues nadie está exento al contagio.

Finalmente, médicos llaman a la ciudadanía también a acudir a tiempo al médico, y mantenerse alertas ante síntomas como erupciones cutáneas, dolor de cabeza, fiebre, inflamación de los ganglios y dolor muscular con cansancio.

ENTÉRATE

Los casos graves de viruela símica, se podrían dar en pacientes vulnerables que padecen cáncer, neumonía, o VIH.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement