Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

VIRUELA

Campeche

VIRUELA SIMICA ARRASA EN 3 MUNICIPIOS DEL ESTADO

Los pacientes afectados por el virus, actualmente se encuentran en aislamiento y constante monitoreo.

CAMPECHE.- Hasta el momento en el estado, se han registrado 3 casos positivos de viruela símica de los cuales han sido detectados en los municipios de Escárcega, Campeche y Carmen, por lo que autoridades llaman a la ciudadanía a no entrar en pánico y extremar precauciones.

Ante ello, la titular de la Secretaría de Salud, Liliana Montejo León informó que, pese a que ya hay casos de este virus, y sigue la preocupación por la actual pandemia de Covid-19, sólo respetando las medidas sanitarias ayudará a evitar más casos de ambas epidemias.

Asimismo, autoridades recomendaron a la ciudadanía a identificar a tiempo las lesiones típicas de esta enfermedad en la piel, que son pústulas que pueden salir en cualquier parte del cuerpo, pues esto ayudará a reducir la transmisión de la enfermedad a más personas, así como acudir a tiempo al médico ayudará a controlar los síntomas del paciente.

Cabe destacar que, 13 casos se mantienen en estudio, por lo que el Sector Salud anunciará en los próximos días los resultados, mientras tanto la funcionaria estatal reiteró nuevamente a la población a no alarmarse por esta situación, pues los casos si se podrán contener.

Finalmente, se realizó el exhorto a la ciudadanía a mantenerse atentos, pues pese a que el padecimiento avanza muy rápido es totalmente diferente al coronavirus, y no bajar la guardia brindará protección y cortará la cadena de transmisión.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement