Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

VIRUELA

portada

PESE A BROTES, VIRUELA SIMICA NO LLEGARA A SER PANDEMIA

Aunque se siguen dando contagios de esta enfermedad, el Sector Salud llama a la población a seguir extremando cuidados.

SALUD.- Aunque la viruela del mono, ha sido una de las enfermedades que sorprendió a todos este 2022, autoridades sanitarias llamaron a la población a no alertarse, pues pese a los contagios que han aumentado en varios estados de la república no es significado de que será una pandemia como el Covid-19.

De igual forma, hay que destacar que, este virus ha sido declarada por la OMS como Emergencia de Salud Pública en varios países, sin embargo, autoridades reiteraron que, aunque su transmisión ha resultado ser rápida no es grave como lo ha sido la familia de Ómicron.

Por lo tanto, el padecimiento no es capaz de provocar una pandemia como el coronavirus, ante esto autoridades sanitarias volvieron a recomendar a los habitantes a seguir implementando las medidas sanitarias ya que es la única manera de evitar que se den más casos de esta enfermedad.

Cabe destacar que, en Tampico, Sonora y Matamoros se confirmaron nuevos casos de viruela símica, pero hasta el momento en ninguno de los 28 estados de la república se ha registrado algún deceso por este padecimiento.

Finalmente, el Sector Salud pidió a la población no alarmarse por este virus, ya que es más fácil contener su transmisión, aunado a que los sistemas de salud se están fortaleciendo con el fin de proteger a la población de ambas epidemias.

ENTÉRATE

La Península de Yucatán ha resultado ser afectada por este virus, sin embargo, no han se han registrado decesos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement