CAMPECHE. Tras el regreso a clases presenciales este lunes, muchos padres de familia se han visto apretados de dinero, por lo que algunos optaron por acudir a casas de empeño con el fin de poder terminar de cubrir la lista de útiles escolares las cuales no han podido de surtir.
Y es que cientos de familias tuvieron que desprenderse de sus pertenencias desde celulares, tablets, computadoras, videojuegos y hasta pantallas, ya que necesitaban una mano para poder terminar de cubrir los gastos de útiles ya que apenas les alcanzó para los útiles, pues aún faltan uniformes, mochilas y en algunos casos libros.
Cabe destacar que, el aumento considerable que han tenido algunos artículos tanto en papelerías como supermercados, es lo que ha complicado la situación económica de padres, quienes pudieron adquirir estos préstamos a cambio de sus artículos para poder salir de apuros.
Aunado a ello, hay familias con hasta más de 3 hijos, lo cual implica un mayor reto para poder cumplir con la compra de las listas escolares ya que gastan hasta más de 1500 pesos por niño, pero para poder adquirir mochilas y uniformes son gastos adicionales.
ENTÉRATE
Durante los meses de diciembre y enero, es cuando estos sitios se ven abarrotados por la crisis de muchos
campechanos.
Te puede interesar:
#Nacional | #AMLO se comprometió a que no haya tortura bajo ninguna circunstancia.https://t.co/w0gu5uAJM9
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 31 de agosto de 2022