Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Mineros

nacional

Rescate titánico de los mineros en Coahuila

21 días atrapados

MÉXICO.- La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que se evalúan tres opciones para entrar a la mina en Coahuila y rescatar a los trabajadores atrapados en ella. Ésta será determinada en función del tiempo y del riesgo de ingreso. “La primera es abrir un tajo abierto con obras de rampas, de acceso inclinado (…). La segunda es realizar estas pantallas de control, a las cuales nos hemos referido durante estas semanas, entre las minas de Conchas Norte y Pinabete y, simultáneamente, una tercera es que sea una combinación con el tajo y la pantalla de control”, detalló.

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria informó que luego de revisar el informe de geofísica sobre los terrenos donde se ubica la mina valoran las propuestas para ingresar y rescatar a los mineros, desaparecidos desde el pasado 3 de agosto y que la tarde de este miércoles cumplirán 21 días atrapados.

En ese sentido, afirmó que es prioridad determinar una propuesta en función del tiempo y el riesgo para la seguridad del personal que realizará los rescates.

ENTÉRATE

Apuntó que a raíz de los estudios geofísicos se logró precisar que existe interconexión entre minas por galerías y que la filtración de agua a “El Pinabete” proviene de dos puntos principales, lo que permitiría crear la denominada pantalla de control.

 

Te puede interesar:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement