Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Coahuila

México

En Coahuila, se disputan todo

Armando Guadiana Tijerina, el candidato polémico… nada seguro para Morena.

MÉXICO.- A 24 horas de las elecciones que se realizarán en Coahuila, los dos millones 339 mil 273 personas que integran el padrón electoral del estado, decidirán el futuro de su estado. No sólo elegirán a gobernador, también estará en juego 25 diputaciones locales.

Es por ello que, las pugnas internas entre el PT, MORENA y el PVEM, han ocasionado que el resultado de la votación sea más cerrado.

Así, con el inicio de la veda electoral, que arrancó desde el jueves 1 de junio, la Fiscalía General de la República (FGR) dispondrá de 489 servidores públicos, tanto de esta dependencia como de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), para recibir denuncias electorales federales.

Estos oficiales pondrán especial atención en los comicios y vigilarán su desempeño a lo largo de la jornada.

De acuerdo a los datos del Instituto Nacional Electoral (INE)  en coordinación con el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), en la entidad se encuentran registrados en el Padrón Electoral al menos dos 2 millones 339 mil 273 personas.

Ante esto, los organismos electorales instalarán mil 745 casillas básicas, 2 mil 208 contiguas, 53 extraordinarias y 18 especiales, en los siete distritos electorales encabezados por los municipios de Piedras Negras, Monclova, Saltillo, San Pedro y Torreón.

¿Qué candidatos compiten para gobernador en Coahuila? De manera oficial, los contrincantes que compiten por la
gubernatura de la entidad son:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Manolo Jiménez Salinas (PRI, PAN, PRD); Armando Guadiana Tijerina (Morena); Evaristo Lenin Pérez del PVEM que a última hora declinó por Guadiana Tijerina y Ricardo Mejía Berdeja (a quien el PT le dio la espalda para declinar por Guadiana Tijerina).

Pese a que los acuerdos de las dirigencias partidarias fueron claros, el candidato del Partido Verde, Lenin Pérez, dijo que no desistirá en favor de Guadiana; por otro lado, tras la declinación del PT a favor del morenista, Ricardo Mejía también parece no desistir de la carrera, pues publicó en su cuenta oficial de Twitter: “Lo que no me mata, me fortalece”.

 

Te puede interesar:

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

 

Te puede interesar

Advertisement