Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

AMLO

nacional

Abrazan Claudia y AMLO a familiares de mineros

La satisfacción de AMLO de haber cumplido a los deudos de los mineros.

MÉXICO.- En Pasta de Conchos, Coahuila, se permeaban emociones encontradas, los recuerdos deambulaban en el lugar, había miradas de tristeza y alegría se fundían. Ya que después de 18 años del derrumbe de la mina carbonera, donde 65 personas quedaron sepultadas, por fin se lograron rescatar los primeros cuerpos de mineros.

El pasado 12 de junio, después de cuatro años de intensos esfuerzos, se localizaron los primeros restos, se está en periodo de identificación. Este hallazgo es un momento crucial y simbólico para el país, destacando el compromiso del gobierno actual y de Claudia Sheinbaum con la justicia y la memoria de los mineros atrapados.

Entre esos sentimientos encontrados, se reforzaron los compromisos: La justicia, por muy enterrada que se encuentra, saldrá a la luz, la Fiscalía General de la República (FGR), investigará, esclarecerá y de haber culpables tendrán que asumir sus responsabilidades, advirtió la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.

NO SOMOS AJENOS AL DOLOR HUMANO: AMLO

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inició una gira por el país en esta región, destacando su simbolismo. “Estamos viviendo tiempos interesantes y estelares en la historia de nuestro país. A veces no lo concebimos en toda su dimensión, pero imagínense que han pasado siglos sin que haya cambios importantes”, expresó el mandatario.

Reconoció la persistente lucha por la justicia de la gente de la Región Carbonífera y prometió continuar los trabajos de rescate de los cuerpos de Pasta de Conchos. “Yo quiero antes de irme regresar aquí para poder entregar buenas cuentas. Como lo dijo Claudia y eso me da mucha tranquilidad: si por alguna circunstancia no lo logramos, ya escuchamos el compromiso de continuar con esta noble labor de rescate a los mineros”.

SHEINBAUM SE COMPROMETE A CONTINUAR EL RESCATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmó su compromiso con la continuidad de los trabajos de rescate en su mensaje.

“Corresponde a las fiscalías aclarar y sancionar a los culpables, pero también destaco las labores del gobierno de López Obrador para el rescate de los restos de los mineros atrapados. Son principios del movimiento con el cual llegamos a la presidencia, significa no tolerar la indiferencia ante el dolor. No podemos ser ajenos cuando alguien sufre y las tareas de rescate obedecen también a una gran palabra y su significado: justicia”.

Te puede interesar

nacional

Advertisement