Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Vacunas

México

Llegarán 10 millones de vacunas pediátricas Covax, vía la ONU

Vacunas son resguadadas y vigiladas por el ejercito..

MÉXICO.- Posteriormente de la advertencia de una demanda que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), después de haber pagado 75 millones de dólares por vacunas que no llegaron, la institución respondió.

COVAX ofreció a México la entrega de 10 millones de vacunas pediátricas contra Covid-19, por lo que hay negociaciones de que estas puedan llegar al país en una sola entrega en el mes de septiembre, señaló Hugo López Gatell.

Cabe destacar que durante la mañanera del 22 de agosto, el Jefe del Ejecutivo reclamó que el mecanismo del organismo tenía una deuda de 75 millones de dólares con México por dicho retraso: “Ya es mucho, ya el colmo”, aseveró.

“Imagínense darle dinero adelantado por las vacunas. Creo que ya se va a cumplir un año y hemos estado buscando un acuerdo y siendo tolerantes (…) Pero no somos encubridores”, puntualizó el tabasqueño.

ENTÉRATE

Las vacunas serán para menores entre 5 y 11 años que se aplicarán en la campañan que se realiza para inmunizar a la población.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement