Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 marzo, 2024

Osorio

nacional

Le hacen el fuchi a Alito… en plenaria del PRI

Confrontación abierta dentro del PRI. En la gráfica Osorio Chong. (De arriba hacia abajo) Eruviel Ávila, Sylvana Beltrones, Claudia Ruiz Massieu y Nuvia Mayorga.

NACIONAL.- Ayer, en Mérida, Yucatán, el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado inició su reunión plenaria, con miras a afinar su agenda legislativa de cara al arranque del periodo ordinario de sesiones del 1 de septiembre.

Y quien dio la nota fue Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores del partido tricolor, quien abandonó el hotel donde se realizaba la reunión, al enterarse de la llegada de Alejandro Alito Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, al hotel que fue el marco de la cita.

El líder de los senadores priístas salió del salón del hotel sede, y fue seguido por Claudia Ruiz Massieu –exlideresa del tricolor nacional–, Eruviel Ávila Villegas –exgobernador del Estado de México–, Sylvana Beltrones –hija del exgobernador de Sonora y exlegislador Manlio Fabio Beltrones– y Nuvia Mayorga –extitular de la Comisión
Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas–.

Luego de que estos cinco senadores abandonaron el salón, hizo su arribo Alito, en su papel de líder nacional del PRI, acompañado de Claudia Anaya, secretaria de Vinculación con Instituciones de Educación, Mario Zamora, Manuel Añorve, Beatriz Paredes Rangel y Carlos Aceves del Olmo, secretario general del Comité Nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Después arribaron Jorge Carlos Ramírez Marín –el anfitrión–, Verónica Martínez y Ángel García.

Cabe recordar que el hidalguense Osorio Chong es una de las contadas voces del PRI que ha solicitado la renuncia de Alito Moreno al CEN del partido, luego de las acusaciones en contra del campechano por diversos delitos, además de los ínfimos resultados electorales obtenidos en los últimos comicios estatales, donde el tricolor perdió cuatro de seis gubernaturas. Así, Alito es visto y tratado como apestado en su propio partido por algunos de sus integrantes.

Ese fue el mensaje…

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

Los senadores que no se incorporaron a la sesión fueron: Claudia Ruiz Massieu, Sylvana Beltrones, Nuvia Mayorga, Miguel Ángel Osorio Chong y Eruviel Ávila.

 

Te puede interesar:

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement