Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

ONU

Internacional

Ucrania da cifra sobre soldados caídos por guerra con Rusia

El gobierno de Ucrania reconoció haber perdido a cerca de 9 mil soldados desde el inicio de la invasión de Rusia hace seis meses

INTERNACIONAL.- El gobierno de Ucrania reconoció haber perdido a cerca de 9 mil soldados desde el inicio de la invasión de Rusia hace seis meses, un conflicto que continúa y que está lejos de terminar.

El comandante en jefe del ejército ucraniano, el general Zaluzhny, dijo que “cerca de 9 mil héroes han muerto”, durante una concentración pública en la que estuvo presente el presidente Volodímir Zelenski.

Zaluzhny agregó que había niños ucranianos que requerían atención especial, ya que sus padres habían partido al frente y “se encontraban probablemente entre los 9 mil soldados que murieron.

La declaración del responsable del ejército es la primera que se hace sobre las pérdidas militares de Kiev desde abril.

Cerca de la independencia de Ucrania

El miércoles 24 de agosto, Ucrania celebrará el día de su independencia que consiguieron en 1991. Este año 2022 coincide con los seis meses de la invasión rusa, que inició el 24 de febrero. Desde entonces, esa región ha sido escenario de constantes ataques y bombardeos.

Tras fracasar en su intento de tomar Kiev, Rusia centró su ofensiva en el sur y en el este del país, donde trata de controlar la totalidad del Donbás, parcialmente controlado por separatistas prorrusos desde 2014.

Contexto sobre la guerra Rusia-Ucrania

Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero y trató de tomar la capital, Kiev, en una ofensiva rápida.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pero las tropas rusas se toparon con la férrea resistencia de las fuerzas ucranianas, que los obligaron a replegarse y concentrar sus esfuerzos en el este del país y en el sur agrícola.

Ucrania lleva anunciando una contraofensiva en el sur desde hace algunas semanas, pero esta se ha visto retrasada, según Kiev, por la tardanza en la entrega de armas occidentales.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement