Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Viruela

Campeche

VIRUELA SIMICA ESTÁ AVANZANDO EN YUCATAN; HAY 10 NUEVOS CONTAGIOS

Los casos de viruela símica están registrándose a un ritmo acelerado en Yucatán, mientras que en la entidad la gente no piensa bajar la guardia.

CAMPECHE.- Los casos de viruela del mono continúan propagándose a gran rapidez, pues la Secretaría de Salud reportó 10 nuevos contagios en el estado de Yucatán lo cual ya son 20 casos acumulados.

Ante esto, autoridades sanitarias ya comenzaron a reforzar los protocolos sanitarios dispuestos por el Gobierno Federal, con el fin de frenar la transmisión del virus en la entidad, por otra parte, se dio a conocer que los primeros pacientes infectados se tratan de 7 hombres de 23 a 44 años.

De igual forma, médicos quienes se encuentran atendiendo los brotes, confirmaron que estas personas se contagiaron al viajar al estado de México, sin embargo, reiteraron que los casos no son de gravedad y se mantienen en constante monitoreo.

Esta situación tiene alertada a campechanos, pues ha sido notorio que muchos sectores han colocado medidas más estrictas, así como muchos están extremando cuidados pues ahora hay un virus más por el cual preocuparse.

Finalmente, el Sector Salud en Campeche manifestó que hasta el momento siguen siendo dos casos sospechosos los cuales no han sido confirmados, y aunado a ello reiteran el llamado a la población en general a aplicar los protocolos y combatir ambas enfermedades.

ENTÉRATE

Aunque los contagios de este virus no han sido de gravedad, personal de salud llama a la gente a continuar cuidándose para evitar más infectados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement