Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 julio, 2024

Trump

Internacional

Trump acusa a FBI de llevarse 3 pasaportes de su casa de Florida

El político aseguró que le fueron robados tres pasaportes, de los cuales uno ya estaba vencido.

INTERNACIONAL.– Luego del registro en una casa de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, por parte del FBI (Buró Federal de Investigación, por sus siglas en inglés), el político aseguró que le fueron robados tres pasaportes, de los cuales uno ya estaba vencido.

Según indicaron varios medios de información internacional, el exmandatario escribió el mensaje en su red social Truth Social, en donde indicó lo de los pasaportes.

“¡Wow! En la redada del FBI en Mar-a-Lago robaron mis tres pasaportes junto con todo lo demás. Esto es un asalto a un oponente político de un nivel nunca antes visto en nuestro país. ¡Tercer mundo!”.

Archivos clasificados

El FBI incautó archivos “ultrasecretos” durante el allanamiento a la vivienda del expresidente Donald Trump en Florida, según documentos judiciales divulgados.

Los investigadores sospechan que el exmandatario, al estar ilegalmente en posesión de documentos clasificados, violó una ley de espionaje estadounidense.

Varios documentos judiciales fueron publicados el viernes por un juez de Florida: la orden que autorizaba el allanamiento y un largo inventario de documentos incautados el lunes por agentes del FBI.

Algunos estaban marcados como “ultrasecretos” y debían “estar disponibles sólo en instalaciones especiales del Gobierno”, indica la orden judicial federal de siete páginas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El documento judicial contiene una lista de elementos requisados de Mar-a-Lago, incluyendo información sobre el “presidente de Francia”.

El Departamento de Justicia pidió a un juez de Florida que revelara la orden de allanamiento el viernes a pesar de las objeciones de Donald Trump, quien sopesa postularse nuevamente a la Casa Blanca en 2024.

El expresidente dijo que no bloquearía la difusión de la orden, al tiempo que se quejó de haber sido víctima de una operación política “sin precedentes” que atribuyó a “demócratas radicales de izquierda”.

Trump y sus abogados tenían una copia de la orden de allanamiento y el recibo que enumeraba lo incautado por los agentes del FBI.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement