Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Mónica

100% Deportes

Mónica Vergara queda fuera de la Selección Mexicana Femenil

Mónica Vergara finalmente fue destituida de su cargo al frente de la Selección Mexicana Femenil

DEPORTES.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció oficialmente que Mónica Vergara no seguirá al frente de la Selección Nacional de México Femenil como parte de una reestructuración al interior del Tri luego de que no se lograra la calificación para el Mundial y Juegos Olímpicos.

Como parte de los movimientos al interior de las Selecciones Nacionales Femeniles, Karla Maya también fue separada de su cargo como entrenadora del Tri Femenil Sub-15.

“La FMF agradece a Mónica Vergara y a Karla Maya su disposición y entrega. De forma especial reconoce la trayectoria de Mónica Vergara en Selecciones Nacionales, con quien consiguió un Subcampeonato del Mundo en la categoría Sub 17”.

FMF

¿Quién se quedará al frente del Tri Femenil con la salida de Mónica Vergara?

A través de un comunicado oficial, la FMF informó que, en tanto se designa a la persona que ocupará la nueva dirección técnica para la Selección femenil mayor, Miguel Ángel Gamero y Cristian Flores relevarán a Mónica Vergara al mando del Tri femenil de cara a sus próximos encuentros amistosos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“La FMF refrenda su compromiso con el desarrollo del fútbol femenil y con la creación de una estructura independiente que identifique y desarrolle el talento mexicano para ser protagonistas en las justas deportivas nacionales e internacionales”, señaló la Federación en un comunicado.

En los siguientes días, se dará a conocer a la persona que encabezará la dirección deportiva de las Selecciones Nacionales Femeniles.

¿Por qué despidieron a la estratega mexicana?

El pasado 13 de julio, la FMF anunció el despido de Gerardo Torrado, Ignacio Hierro y Luis Pérez tras los rotundos fracasos de las Selecciones mexicanas (sub-20 y femenil), que no lograron su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024 ni al Mundial Juvenil Indonesia 2023, tampoco al Mundial femenil de Australia/Nueva Zelanda 2023.

Respecto al caso de Mónica Vergara, entrenadora de la selección femenil, Yon de Luisa informó que se realizará una evaluación para determinar su continuidad con el Tri femenil a pesar del fracaso en el torneo de Concacaf W para buscar los boletos de Olímpicos y el Mundial de 2023.

Con la designación de Jaime Ordiales como nuevo director general de Selecciones Nacionales, Mónica Vergara no forma parte más del Tri Femenil.

Te puede interesar:

Campeche HOY

 

Te puede interesar

Advertisement