Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Selección

100% Deportes

Selección Mexicana Femenil pierde ante EU y boleto a Mundial de Australia-Nueva Zelanda

La Selección Mexicana femenil perdió su encuentro frente a la escuadra de Estados Unidos en el estadio Universitario

DEPORTES. La Selección Mexicana femenil perdió su encuentro frente a la escuadra de Estados Unidos en el estadio Universitario, ahora las mexicanas pierden su boleto al Mundial de futbol de Australia-Nueva Zelanda 2023.

México fuera del Mundial y los Juegos Olímpicos París 2024

La Selección femenil de México quedó eliminada de toda posibilidad de clasificar a la Copa del Mundo Nueva Zelanda-Australia 2023, el lunes tras perder 1-0 con Estados Unidos en partido de la tercera jornada del Grupo A del Campeonato W de la Concacaf-2022 que se juega en México.

El único gol del partido cayó al minuto 89 con un remate a bocajarro dentro del área chica de Kristie Mewis, mediocampista del Gotham de Estados Unidos.

Con este resultado, Estados Unidos cerró como líder del Grupo A con marca perfecta de nueve puntos, y además de jugar las semifinales, clasificó al Mundial.

México sufrió su tercera derrota y se despidió del torneo en el último lugar del Grupo A sin puntos, sin goles a favor y ya sin posibilidad de ir al repechaje.

En el otro partido del Grupo B, Jamaica aseguró su pase a semifinales y al Mundial con un triunfo por goleada de 4-0 sobre Haití que irá a la repesca intercontinental.

Cabe recordar que las cuatro selecciones semifinalistas obtendrían su clasificación al Mundo Nueva Zelanda-Australia 2023 y las campeonas del torneo obtendrían su pase los Juegos Olímpicos París 2024.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para la Selección Mexicana se repite la historia con lo ocurrido a la sub 20 varonil que salió de toda posibilidad de llegar al Mundial de Indonesia 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024 al sufrir la derrota frente a Guatemala.

El Mundial de futbol de Australia-Nueva Zelanda 2023

La novena ocasión que se lleva a cabo el Mundial de Futbol Femenil se realizará en 2023, entre repartido entre los países de Australia y Nueva Zelanda, será un evento sin precedentes al convocar a 32 países al evento deportivo, extendiéndolo de los 24 originales que participaban.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement