Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 junio, 2024

Selección

100% Deportes

La selección mexicana femenil buscará su boleto al Mundial del 2023

La selección mexicana femenil de futbol ya conoce a sus rivales para buscar un boleto que las lleve al próximo Mundial

DEPORTE. La selección mexicana femenil de futbol ya conoce a sus rivales para buscar un boleto que las lleve al próximo Mundial, el cual se realizará en Nueva Zelanda-Australia en 2023.

Después del sorteo realizado para el Campeonato W Concacaf, el Tri femenil quedó en el Grupo A junto a Estados Unidos, Jamaica y Haití.

Y el Grupo B quedó conformado por Canadá, Costa Rica, Panamá y Trinidad y Tobago.

Tras darse a conocer los grupos, la entrenadora de la selección nacional femenil, Mónica Vergara, dijo estar emocionada por las selecciones con las que se jugará el combinado nacional y aseguró que será un plus que los partidos se realicen en México.

¿Cuándo se realizará el Premundial y cuándo jugará México?

El Premundial de la Concacaf para Nueva Zelanda-Australia 2023 se realizará en Monterrey del 4 al 11 de julio y ofrecerá cuatro boletos: dos de manera directa y dos por repechaje.

Los 16 partidos del torneo se jugarán el Estadio Universitario y el Estadio del Club de Fútbol Monterrey y México tendrá participación en las siguientes fechas, pero aún no se definen los horarios.

Advertisement. Scroll to continue reading.
  • México vs Jamaica – 4 de julio – Estadio Universitario
  • México vs Haití – 7 de julio – Estadio del Club de Fútbol Monterrey
  • México vs Estados Unidos – 11 de julio – Estadio Universitario

Las semifinales del 14 de julio serán en el Estadio Universitario, y la final y el partido por el tercer lugar del 18 de julio en el Estadio del Club de Fútbol Monterrey, se jugarán en un formato de eliminación directa, con las campeonas clasificándose tanto para los Juegos Olímpicos de París 2024, como para la Copa Oro Concacaf W inaugural, que se realizará en 2024.

El segundo y tercer lugar se enfrentarán en un Repechaje Olímpico de Concacaf, programado para septiembre de 2023. El ganador del repechaje también se clasificará para los Juegos Olímpicos de París 2024 y la Copa Oro Concacaf W 2024.

El actual campeón de la Copa Mundial es Estados Unidos (segundo título consecutivo y octavo en total) luego de derrotar 2-0 a Canadá en la Final de 2018, en Frisco, Texas.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement