Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 julio, 2024

Detienen

portada

Detienen a 4 presuntos involucrados en asesinato múltiple en Tulum

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que se detuvo a cuatro sujetos presuntamente involucrados en el asesinato de seis personas en Tulum

Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que se detuvo a cuatro sujetos presuntamente involucrados en el asesinato de seis personas en Tulum; tenían diversas drogas y armas.

“La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que agentes de la policía de investigación, en colaboración con el grupo Coordinación para la Construcción de Paz en Quintana Roo, lograron la captura de cuatro sujetos identificados como Luis ‘N’, Ricardo ‘N’, Leonardo ‘N’ y Rafael ‘N’ por su probable participación en la comisión de los delitos de homicidio en agravio de seis víctimas y por el delito de narcomenudeo”.

Óscar Montes de Oca Rosales, fiscal general del estado de Quintana Roo

¿Qué pasó en Tulum?

El pasado 13 de julio, y los días 6 y 8 del mes en curso, fue anunciado ante el Ministerio Público de Tulum la desaparición de seis personas originarias de Comacalco, Tabasco; Chetumal, Q. Roo; CDMX y de Felipe Carrillo Puerto, quienes fueron privadas de su libertad con violencia; fue el pasado 12 y 13 de agosto cuando fueron encontradas en un área verde en la zona costera de Tulum.

“El pasado 12 y 13 de agosto y de acuerdo a los datos obtenidos, se llevó a cabo el hallazgo en un área ejidal de Tulum de los cuerpos de las víctimas en avanzado estado de descomposición, de acuerdo al resultado de la necropsia, los cuerpos presentaban huellas de tortura y la causa de fallecimiento de todos ellos fue por proyectil de arma de fuego”.

Óscar Montes de Oca Rosales, fiscal general del estado de Quintana Roo.

El mismo 12 de agosto, tras el hallazgo de los cuerpos y con los trabajos de inteligencia, se logró identificar y dar con el paradero de los presuntos involucrados en el asesinato múltiple.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“El viernes 12 de agosto, agentes de la Policía de Investigación, con el apoyo de los integrantes del grupo de coordinación para la construcción de Paz y seguridad en Quintana Roo e integrantes de la Conace, identificaron el paradero de otros probables participantes de estos homicidios y fueron capturados con más de 200 dosis de vegetal verde con las características de la marihuana y un arma de fuego calibré 9 mm con cartuchos útiles”.

Óscar Montes de Oca Rosales, fiscal general del estado de Quintana Roo

Cabe señalar que un integrante de la estructura delictiva proporcionó información adicional para la detención de estas personas, y su líder, Rafael “N”, alias “Rafa”, líder de la organización criminal.

Te puede interesar:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

México

Advertisement