Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Jamile

Campeche

DETENIDOS EN BANDO FUE POR SIMULAR ‘DISPARO’

CAMPECHE.- El titular de la Fiscalía General (Fgecam), Renato Sales Heredia confirmó que la detención de dos personas que participaron en una representación durante el tradicional Bando, fue por la apología del delito, amenazas y simulación de arma de fuego en agravio de la activista política Jamile Moguel y su pareja Rafael Maldonado.

Esto debido a que el pasado sábado, un grupo organizado y vistiendo botargas de varios funcionarios, presuntamente ligado al exalcalde Eliseo “N”, realizó una representación en la que se simulaba el intento de homicidio que sufrió la pareja.

Ante la flagrancia del delito, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aprehendieron a los dos involucrados y los trasladaron al Ministerio Público para conocer sus antecedentes. Las investigaciones revelaron que estos formaron parte de las cuadrillas de la Capital Amable.

De igual forma, la FGECAM confirmó que el grupo que realizó la apología del delito fue promovido por Eliseo “N”, así como por la actual alcaldesa, Biby Rabelo. Por ello, los asegurados enfrentan cargos por apología del delito, amenazas y simulación de arma de fuego.

Te puede interesar

Advertisement